Internacionales

Taiwán no es, ni será un país

Chelsea Villachica 8 de marzo de 2026

El ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, declaró que Taiwán no es, ni será, un país.

“Nunca fue, no es ni será un país. Su retorno a China es un resultado victorioso de la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó.

Te Puede Interesar: Presidente Xi Jinping reafirma principio de una sola China

Declaró que Taiwán ha sido parte integral de China desde la antigüedad y cualquier intento de crear ‘dos Chinas’ fracasará.

El jefe de la diplomacia china subrayó que el estatus de la isla ha sido definitivamente establecido por una serie de instrumentos jurídicos internacionales, entre ellos la resolución de la Asamblea General de la ONU. “Cualquier intento de crear ‘dos Chinas’ o ‘una China, un Taiwán’ está condenado al fracaso”, enfatizó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo