Nacionales

Taiwán entregó a SINAPRED un desembolso superior a los 2 millones de dólares

Compartir
Embajador de China-Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu y el ministro-director del SINAPRED, doctor Guillermo González.

Gobierno garantiza seguridad alimentaria para las familias más vulnerables ante el Covid-19

Más de 2 millones 499 mil dólares fueron entregados al SINAPRED, por la Embajada de China-Taiwán, como parte del proyecto de Emergencia Alimentaria COVID-19, para garantizar la seguridad alimentaria para las familias más pobres en nuestro país.

El Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, indicó que este donativo se da porque la República de Taiwán sabe que en estos tiempos de pandemia es momento de patentizar la solidaridad del pueblo y entre ambas naciones.

De interés: BCIE desembolsa 163 millones de dólares para modernizar Puerto Corinto

Con esta donación se van a suministrar paquetes de productos alimenticios de canasta básica, como arroz, azúcar, frijoles, aceite, sal entre otros a familias que van a mejorar su calidad de vida.

«Es una parte de apoyo del gobierno de Taiwán, si bien es cierto que Nicaragua es un país autosuficiente en la producción de alimentos como arroz, frijol, plátano y otras hortalizas, la misión técnica de Taiwán trabaja para fortalecer la capacidad, el rendimiento de la producción de los alimentos básicos«, añadió el diplomático taiwanes.

«Estamos seguros de que con los esfuerzos del SINAPRED e instituciones involucradas, los impactos negativos de pandemia serán minimizados«, finalizó el embajador.

Compartir