Nacionales

Taiwán entrega desembolso para Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina

Compartir

La Embajada de Taiwán realiza el tercer desembolso de 387 mil 554 dólares para Ejecución del Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina.

El Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, informó que este programa está enmarcado en la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ganadería Bovina Nicaragüense, siendo una de las actividades económicas más importante del país.

Lee Aquí: Taiwán dona 700 mil dólares para mejora de hospitales y centros de salud

Indicó que el diseño de este programa consiste en llegar a más de 50 mil familias nicaragüenses que se dedican a la actividad de la ganadería bovina. “Nosotros con el apoyo de la hermana República de China Taiwán, queremos decirle que, al iniciar este programa, el hermano embajador y su gobierno inmediatamente respondieron a la petición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para apoyar esta actividad tan importante”.

Enfatizó que más de 125 mil bovinos han sido inseminada, siendo un logro muy importante. Además, se registran más de 10 mil terneros nacidos.

Por su parte, El Embajador de Taiwán, destacó que la carne nicaragüense tiene en su país, siendo unos de los productos más importados.

Compartir