Nacionales

Taiwán entrega desembolso para equipamiento de Casas Especiales

Compartir
China Taiwán realizó firma de entrega de desembolso de 150 mil dólares.

El Gobierno de China Taiwán realizó este jueves la firma de entrega de desembolso de 150 mil dólares, para el equipamiento de Casas Especiales para atender a personas que requieren rehabilitación.

Estos recursos corresponden a la segunda fase del Programa de Apoyo de Casas Especiales que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Con los 150 mil dólares se brindará equipamiento de 58 casas especiales, principalmente en zonas lejanas.

Leer también: Nicaragua y Guatemala fortalecen relaciones de amistad y cooperación

El embajador de China Taiwán, Jaime Wu manifestó que continuarán apoyando el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua que busca la restitución del derecho a la salud de estas personas, quienes con la atención adecuada podrán recuperar sus capacidades de movimientos.

La ministra del MINSA, Martha Reyes, agradeció el apoyo incondicional de Taiwán, precisando que este respaldo se refleja en obras de infraestructura, recursos y capacitación.

Indicó que a nivel nacional se contabilizan 94 Casas Especiales, que brindan atención a personas que presentan discapacidad.

El objetivo es rehabilitar a estas personas para que puedan integrarse a sus actividades personales, familiares y laborales, dijo Reyes.

Compartir