Nacionales

Taiwán dona 500 kits sanitarios

Compartir
Taiwán dona a Nicaragua kits sanitarios. FOTO/Radio Nicaragua

El Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, dijo que, con el MINSA, han sostenidos agendas intensas como la inauguración de mejoras de casa materna en Rio San Juan, inicio de mejoras del hospital en Jinotepe, y los más de 6 mil unidades de insumos médicos para apoyar a lucha del covid-19.

El gobierno de Taiwán donó 500 kits sanitarios para los pacientes con enfermedad Renal Crónica que viven en áreas afectadas por los huracanes en el Caribe Norte, Nicaragua.

«Estos kits es una parte de entrega de este proyecto que va dirigido a los pacientes de enfermedad crónicas, así que esto es para promover buenas prácticas sanitarias», indicó el embajador de Taiwán.

El diplomático taiwanés, anunció que el próximo lunes, entregarán más medicinas para combatir enfermedades respiratorias como parte de la jornada de apoyar a la estrategia del presidente Daniel Ortega de fortalecer la atención médica de los nicaragüenses.

Lea también: MINSA logra la recuperación de 4534 nicaragüenses con covid 19 – Radio Nicaragua

La Titular del MINSA, Martha Reyes, expresó que esta solidaridad permanente y constante es muy importante para la nación y expresó en nombre del gobierno sandinista el agradecimiento por su acompañamiento en infraestructura, insumos médicos y capacitación.

«Estos kits van dirigidos a personas vulnerables, de modo que esto fortalecerá las medidas preventivas para poder evitar las enfermedades respiratorias en especial el COVID-19», manifestó la Titular del MINSA.

Compartir