Nacionales

Taiwán dona 50 concentradores de oxígenos

Compartir

El gobierno de Taiwán, donó este jueves 50 concentradores de oxigeno al Ministerio de Salud (MINSA), para apoyar la lucha contra las enfermedades respiratorias en Nicaragua.

“Estos equipos son fabricados por las empresas Taiwanesas, generan un flujo de uno a cinco litros con el noventa por ciento de concentración”, dijo el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu.

El diplomático de Taiwán, comunicó que su nación siempre esta con el pueblo y gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para prevenir, controlar y apoyar en la batalla contra el coronavirus, neumonía, insuficiencia renal entre otras enfermedades.

Lee Aquí: Economía Nacional con importante desempeño económico

La Titular del MINSA, doctora Martha Reyes, expresó su agradecimiento al gobierno de Taiwán, por apoyar los programas y esfuerzos de sistema de salud en beneficio de la población.

Reyes, quién llamó a intensificar las medidas de bioseguridad, comunicó que se encuentran visitando los hogares para identificar los casos de cuadros respiratorios y brindar una asistencia oportuna e inmediata.

Compartir