Nacionales

Taiwán dona 200 mil dólares para los afectados por ETA

Compartir
200 mil dólares, para la adquisición de materiales para ayudar a los damnificados de la costa Caribe.

El gobierno y pueblo de Taiwán, donó este lunes 200 mil dólares para los afectados del Huracán ETA, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, manifestó el reconocimiento de SINAPRED por trabajar sin descanso y extendió su solidaridad a las familias golpeadas por el paso del huracán en la zona del Caribe.

«Sabemos que no podemos evitar el fenómeno natural, eso sí Nicaragua está siempre preparada para enfrentar cualquier fenómeno, de modo que los simulacros han tenido efecto, gracias a ese trabajo coordinado no hay pérdidas de vidas humanas», enfatizó Chin-Mu Wu.

De Interés: Pdte. Daniel aseguró que el nivel organizativo permitió que ETA no cobrara vidas humanas en nuestro país

Taiwán, esta con el pueblo y con el gobierno, por eso para patentizar nuestra solidaridad, se realiza el desembolso de 200 mil dólares, equivalentes a 7 millones de córdobas, para la adquisición de materiales, techos, víveres para ayudar a los damnificados de la costa Caribe», indicó Jaime.

El Ministro Director de SINAPRED, Doctor Guillermo Gonzales, agradeció las palabras de solidaridad del diplomático taiwanés y la cooperación para las familias de la zona caribeña.

«Sin lugar a duda estamos preparados, de modo que antes estos cambios climáticos estamos atentos, no bajar la guardia, llevar el mensaje de prevención, de modo que en efecto ETA, es un huracán fuerte, pero hemos vistos el aprendizaje acompañando a la familias, lo que ha permitido que no tengamos daños humanos», expresó Gonzales.

Compartir