Taiwán dona 20 mil mascarillas al sistema de salud nicaragüense

La solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Taiwán hacia Nicaragua quedó patentizado una vez más con la donación de 20 mil mascarillas que fortalecerá la lucha contra el coronavirus.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que han realizado 14 entregas de fondos especiales, materiales y equipos médicos para apoyar al Ministerio de Salud, MINSA en el fortalecimiento de sus capacidades para combatir la pandemia.

Leer también: MIFAN recibe donación de ONG “Christian AID Ministries”

La semana pasada, Taiwán donó 300 mil mascarillas quirúrgicas al sistema de salud nicaragüense y en esta ocasión entregan 20 mil mascarillas de tela que fueron fabricadas en Nicaragua por una empresa taiwanesa.

Y ahora que con un fondo de la misma embajada nos están dando este apoyo solidario con estas donaciones. Hemos recibido constantemente donaciones y en esta ocasión y cualquiera de las donaciones han estado siendo utilizados por el bien común, por el pueblo nicaragüense, con la familia nicaragüense”, manifestó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.