NacionalesPrincipales

Taiwán dona 10 ventiladores pulmonares a Nicaragua

Taiwán donó este miércoles al sistema de salud nicaragüense, 10 ventiladores pulmonares, que serán utilizados en los hospitales públicos del país para atender a los pacientes que presentan problemas respiratorios.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que con esta donación su pueblo y gobierno reafirman el compromiso por la salud y el bienestar de las familias de Nicaragua, y que se ha extendido a las casas maternas, hospitales, puesto de salud.

Leer también: Nuevo hospital en Nueva Segovia estará listo en el 2021

Y hoy también muy contento en estar entregando respiradores que nos mandaron de Taiwán para ayudar a Nicaragua para ofrecer mejores servicios de calidad en la salud de la población y sobre todo en las saldas de cuidados intensivos (…) Estas son máquinas para salvar la vida y apoyar la loable labor de los médicos del Ministerio de Salud” dijo el diplomático.

La ministra de salud, Martha Reyes, luego de agradecer este gesto solidario de Taiwán, dijo que los 10 ventiladores fortalecerán la respuesta en los casos críticos, no solo de enfermedades respiratorias sino que en otras emergencias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar