NacionalesPrincipales

Taiwán, Corea e India apoyan al sistema de salud de Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua agradeció profundamente a los pueblos y gobierno de China Taiwán, Corea y la India por su apoyo al sistema de salud nicaragüense.

La vice presidenta de la república, Rosario Murillo, destacó que Corea estaba entregando a Nicaragua 4 mil trajes de protección para personal del MINSA que atiende a pacientes con enfermedades respiratorias y procurando salvar vidas.

Agradecer hoy, el envío de equipos medicamento que estaremos recibiendo en los próximos días,  según se nos ha anunciado las autoridades competentes de la hermana República de India, para enfrentar esta contingencia, emergencia mundial Covid 19 y enfrentarla con empeño, con responsabilidad, con seriedad, con trabajo dedicado de los trabajadores de la salud, especialistas que han venido entregándose a salvar vida en toda nuestra Nicaragua”, indicó.

Leer también: Gob. de Nicaragua de forma ordenada y segura garantiza retorno de nicaragüenses

Igualmente agradeció la entrega que hizo el lunes el embajador de Taiwán, Jaime Wu, para el área de asistencia humanitaria de las poblaciones afectadas por fenómenos naturales y sanitarios.

Muchísimas gracias a la embajada de Corea, muchísima gracia al pueblo de Corea, a su gobierno, muchísima gracia, muchísima gracia al pueblo y gobierno de la hermana  India, muchísima gracias al  pueblo y gobierno de China Taiwán, gracias a todos y vamos adelante, gracias a Dios en primer lugar porque nos da salud, porque nos da ánimo, fuerza, fortaleza porque nos permite sentir y vivir la alegría de la paz, en el nombre de Dios”, señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar