Nacionales

Taiwán apoya proyecto nicaragüenses del gallopinto

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, firmó un convenio de cooperación técnica con la Embajada de Taiwán para desarrollar el proyecto investigación y transferencia de tecnología innovadoras para el mejoramiento de la productividad con valor agregado en los cultivos de arroz y frijol – gallopinto.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mi Wu dijo que a través de este convenio se ejecutará la investigación y transferencia de tecnologías innovadoras para mejorar la productividad del arroz y los frijoles.

Lee Aquí: Productores de Ciudad Sandino diversifican sus cultivos

El proyecto que busca mejorar la calidad y rendimiento a través de la tecnología, dio inicio en el 2015 y hasta la fecha más de cinco mil campesinos han sido beneficiados

La Co directora del INTA, Claudia Cárdenas, manifestó que mediante la fusión de dos programas, se hace un solo proyecto denominado gallopinto.

El proyecto que dio inicio este lunes 22 de febrero y concluirá en el año 2025, está dirigido a fortalecer cuatro centros con tecnologías innovadoras y elaboración de análisis.

Compartir