Este próximo miércoles, los Ejércitos de Tailandia y Camboya tienen previsto reunirse para analizar la posibilidad de un alto al fuego en los enfrentamientos armados que se desarrollan desde el 7 de diciembre a lo largo de su frontera común, que se extiende por unos 820 kilómetros.
El ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Sihasak Phuangketkaew, durante una conferencia de prensa en Malasia, al término de una reunión de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), convocada para abordar la escalada de violencia entre ambos países miembros del bloque.
Lea también: Tailandia y Camboya retoman enfrentamiento en sus fronteras
Dio a conocer que el encuentro se celebrará en una zona fronteriza del lado de Tailandia y la encabezará el Comité General de Fronteras, un mecanismo bilateral de seguridad liderado por los ministros de Defensa de ambas naciones, utilizado anteriormente para gestionar tensiones y prevenir conflictos en áreas limítrofes.
Phuangketkaew precisó que Camboya propuso el 24 de diciembre como fecha para la reunión y subrayó que cualquier avance hacia el cese de hostilidades deberá darse exclusivamente a través de un canal bilateral.
