El gobierno de Tailandia regalará un millón de plantas de marihuana, una vez se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión del cannabis el próximo mes.
Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, la cual no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa; sino que atraiga a turistas extranjeros, quienes han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de Covid-19.
Leer También: Putin asegura que sanciones tiene repercusiones en el mundo
Cuando la medida entre en vigencia el 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis. Esto, incluya las flores y semillas; pero el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0.2% del ingrediente psicoactivo.
Asimismo, se informó que ya no será necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa; siempre que se declare que es para fines medicinales.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.