Suspenso para la última jornada de Liga Primera

A inicio del torneo el Managua FC parecía confeccionado a pasearse por Liga Primera, sin embargo la realidad  ha sido otro en la cual el conjunto de la alcaldía a mostrado altas y bajas, eso sí están en la final de Copa Nicaragua y con la victoria de ayer ante ART Jalapa todavía tienen posibilidades de clasificarse directo a semis finales de este torneo de Apertura.

El capitán Christiano Fernández anoto dos veces para darle la victoria a su equipo y superar el empate momentáneo que había conseguido el ART por medio de Delvin Siles, los leones azules se ubican en la cuarta posición con 27 puntos, y en el cierre del torneo se ven las caras con el Walter Ferretti en el estadio nacional.

La clasificación directa a semis finales del torneo de apertura está abierta para cuatro equipos, Ferretti, Diriangén, Real Estelí y Managua FC mientras que para disputar el repechaje Chinandega parte con ventaja pero Deportivo las Sabanas y Real Madriz todavía tienen un rayito de esperanzas de colarse a estas instancias.

Si el Managua quiere acceder directamente a semis finales del torneo necesita ganarle al Walter Ferretti y que Diriangén empate o pierda ante Real Madriz de Somoto, por su parte los Caciques llegan a esta última fecha en la segunda plaza con 29 puntos y garantizan semis finales directa si ganan su encuentro en el Solidaridad de Somoto.

Otros resultados que le dan el pase directo a la semis a la tribu es que Managua ni Estelí ganen sus encuentros y ellos por lo menos conseguir el empate contra Somoto. Una de las mayores decepciones de este torneo ha sido el Real Estelí por la calidad y renombre de los jugadores a los cuales contrataron.

El tren está en la tercera plaza a un punto del Diriangén y para clasificar a semis Directamente necesitan ganar su partido ante el ART Jalapa y esperar un resbalón de Diriambinos o Ferretistas. Por su parte la Juventud es el único equipo clasificado con certeza a disputar el repechaje eso si todavía tienen que definir la posición en la que se clasificara y en la última jornada se enfrenta a las Sabanas FC en el estadio Maty Chávez de Masaya.

Chinandega FC llega a la última jornada en la secta posición con 22 puntos y depende de sí mismos para disputar el Repechaje, los de “la franja roja” necesitan conseguir la victoria ante el Deportivo Ocotal  y se clasifican directos sin importar los otros resultados, aunque si empatan o pierden podrían también clasificarse si es que las Sabanas o Somoto no consiguen victorias en sus respectivos duelos.

Las Sabanas FC llegan a la última jornada en el séptimo puesto con 20 unidades a dos puntos del Chinandega FC, los freseros necesitan ganar su último encuentro ante la Juventus y esperar que Chinandega pierda o empate su partido ante Ocotal.

Más remotas son las posibilidades de meterse a repechaje del Real Madriz pero no imposibles, los “burritos” necesitan conseguir la victoria ante los Caciques de Diriangén y que Chinandeganos y Sabaneros sean derrotados en sus respectivos encuentros.

Comments are closed.