La Justicia de Bolivia anuló y archivó el caso de supuesto fraude electoral, en contra el ex presidente Evo Morales, el actual ex mandatario Alvaro García y otros ex ministros.
La denuncia inicial fue presentada por Carlos Mesa, entonces candidato de Comunidad Ciudadana, respecto a los vínculos políticos del presunto fraude en las elecciones de 2019 en las cuales se sindicó a Evo Morales, Álvaro García Linera, Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana.
Lea también: Colegio Electoral de EEUU formaliza este lunes a los ganadores
El proceso fue abierto a denuncia del expresidente Carlos Mesa, entonces candidato de Comunidad Ciudadana y uno de los principales involucrados en la preparación y ejecución del golpe de Estado contra Evo Morales en las elecciones del año pasado.
Este caso se denominó caso fraude 2, puesto que el caso fraude 1 se investiga contra exvocales del Tribunal Electoral, bajo el argumento de que «los autores materiales de este fraude fueron los miembros del Tribunal Supremo Electoral, pero respondieron clara y evidentemente a un autor intelectual: al gobierno de Evo Morales», dijo el derrotado candidato entonces.