Autoridades del Departamento de Bomberos de Nueva York suspendieron a 9 de sus elementos sin sueldo, tras una cadena de mensajes y memes racistas compartidos en sus teléfonos.
Entre los memes se encontraron algunos en los que hacían mofa de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, durante un arresto en mayo de 2020.
Leer También: Argelia prohíbe que aviones militares franceses sobrevuelen en su territorio
El Comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, indicó que, al examinar las denuncias de varios bomberos afroamericanos, se suspendió a estos elementos por periodos que varían de días a seis meses, y señaló que uno de los bomberos dejará la agencia cuando concluya su suspensión.

Licenciada en Periodismo. Coberturas de temas sociales, políticos, económicos y de salud. Con experiencia en locución, producción radial, redes sociales, diseño gráfico y temas de niñez.