Con el propósito de resguardar la vida de las familias, la Policía Nacional, suspendió 447 licencias de conducir.
Esta suspensión de licencias se da como parte del Plan de Seguridad Vial, que va de la semana del lunes 2 al domingo 8 de diciembre.
El Comisionado General, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, destacó que se detuvieron en la misma fecha 43 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
“Del primero de enero al 8 de diciembre se han suspendido 8 mil 489 licencias y se han detenido por conducir en estado de ebriedad a 5 mil 607 personas”, detalló.

En el Plan Cierre de Municipios y Variantes Operativas de Viernes a Lunes reportaron presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo de acuerdo a la ocurrencia de accidentes de cada lugar.
En el cual 1 mil 489 vehículos se requisaron y se hicieron 1 mil 525 pruebas de alcoholemia.
Además, reportaron 2 mil 019 personas detenidas por manejar sin licencia de conducir.
“En relación con la semana anterior disminuyeron en: ocho las personas fallecidas, en 13 los lesionados y en 44 las colisiones”, explicó el Inspector Vanegas.
También garantizaron regulación del tránsito en 74 tramos de carreteras y Gritería. Así como 7 mil 217 inspecciones mecánicas de transporte.