Internacionales

Suspenden el carnaval más popular de Uruguay

Compartir
FOTO/Referencia

El carnaval de Montevideo, una de las fiestas más populares de Uruguay y conocido por ser el más largo del mundo -debido a que se extiende desde fines de enero hasta mediados de marzo- ha sido suspendida su edición de 2021 debido al avance de la covid-19.

La Intendencia de Montevideo anunció la suspensión un día después de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunciara medidas de contención -entre las que se incluyen la suspensión de espectáculos públicos del 21 de diciembre al 10 de enero- y tras varias semanas en las que la enfermedad tuvo un incremento exponencial de casos en el país suramericano.

Lea también: Macron da positivo a covid 19

«Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo ha decidido suspender las actividades del Carnaval, tal como se venían realizando hasta el momento», publicó la Intendencia capitalina -que coorganiza el carnaval- en su web en alusión a los ensayos y preparativos previos, aunque no aclara si la suspensión es definitiva.

Por lo tanto, la fiesta montevideana del dios Momo da un paso al costado después de estar en la escena cultural del país desde principios del siglo XX.

Compartir