Nacionales

Sur Oriente del país reafirma su total respaldo al FSLN

Compartir

La última encuesta presentada este martes por la firma M&R, “Nicaragua rumbo a Noviembre 2021”, en la zona Sur Oriente del país, que comprende los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas, destaca que el 72.3 por ciento de los consultados tienen una predisposición de voto hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El 70 por ciento de los encuestados expresaron que a Nicaragua le iría mejor con el FSLN y el 88.3 por ciento indica que el próximo presidente saldrá de este partido. La intención de voto en esta zona es del 68 por ciento. En la zona sur oriente del país el 68.4 por ciento votaría por el FSLN.

En esta zona, el FSLN cuenta con un 51.2 por ciento de voto duro, 15 por ciento de voto suave y el 6.1 por ciento votaría por el Frente Sandinista, para un total del 72.3 por ciento.

Leer También: Octava edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2021

El 86.6 por ciento expresó sus expectativas que el país retome la paz, la estabilidad y el progreso. El 86.1 por ciento considera que las elecciones son de importancia.

El 70.9 por ciento de los encuestados revelan el nivel de satisfacción por los servicios que ofrece el gobierno entre estos el 77.3 por ciento en energía eléctrica y educación 75.9 por ciento.

La gestión del gobierno fue calificada en esta zona con un 71.4 por ciento y el 74.3 por ciento califica de bueno el trabajo que realiza el presidente Daniel Ortega.

La encuesta realizada en septiembre muestra un 95 por ciento de confianza, se tomó una muestra de 7 mil 725, lo cual representa un 14 por ciento del Padrón Electoral en esa zona.

Compartir