Un joven creador de contenido, contrajo una extraña enfermedad al ponerse ropa de segunda mano, sin antes lavarla para desinfectarla.
El creador de contenido identificado en las redes como @onenevertwhoo_one, compartió su experiencia de usar ropa sin lavar, en un video que rápidamente se viralizó.
Explica que contrajo molusco contagioso, una infección viral de la piel que provoca pequeñas protuberancias, similares a granitos, en la superficie de la piel
Aunque esta condición no suele ser grave y muchas veces desaparece sola, no deja de ser incómoda, molesta y, lo más importante, evitable.

Según los médicos, el molusco contagioso se transmite comúnmente por contacto directo con la piel o por contacto íntimo, pero también puede propagarse a través de superficies contaminadas… como la ropa usada.
El joven cree que por su costumbre de usar ropa de segunda mano sin lavarla previamente es lo que causó la infección. Y los expertos respaldan esta posibilidad.
Muchas prendas nuevas o de segunda mano vienen tratadas con productos químicos como suavizantes, repelentes al agua o agentes antimoho. Estos compuestos pueden provocar reacciones alérgicas como picazón, sarpullidos o irritaciones en la piel.