La Policía Nacional del departamento de Carazo, detuvo en el período del 12 al 19 de septiembre a 14 presuntos delincuentes por delitos de alta peligrosidad, incluidos los que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres.
El Comisionado General, Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía en Carazo, precisó que entre los capturados están tres por robo con fuerza e igual cantidad de presos por robos con violencia.
Cuatro presuntos abastecedores de drogas y otros cuatro por atentar contra la vida y la dignidad de las mujeres.
En Jinotepe, fue detenido, Miguel Ángel Flores Mendieta y Kevin Josué Laguna Jiménez, ambos acusados por el delito de robo con fuerza.
Leer Aquí: Dictan cadena perpetua para femicida
Por este mismo delito también fue detenido y esta siendo procesado, en Santa Teresa, Yeser Castillo, que junto a los dos jinotepinos fueron reconocidos por los afectados después de robar en sus domicilios.
La lista de capturados, incluye en San Marcos, a Enrique González Raudez y José Alexander Jarquín Raudez y José Palacios Tapia, que se dedicaban a robar teléfonos celulares en la modalidad de robo con violencia.
Los operativos de la Policía en favor de la Seguridad Ciudadana, la paz y tranquilidad de las familias caraceñas permitió la captura en Diriamba de Luis Enrique Vega Estrada y José Arcadio Maldonado García, por abastecedores de drogas, lo mismo que en Dolores, donde fue detenido y pasado a los tribunales competentes, Julio Cesar Castillo Valerio y en Jinotepe, Leonardo José Fonseca Peña.
A los cuatro detenidos se les ocupó 86.8 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
También se detuvo a otras cuatro personas por atentar contra la vida y la dignidad de las mujeres, siendo estos:
Alex Junior Leal Entrada, de San Marcos, por violación y Pastor García Gutiérrez, por abuso sexual.
En Jinotepe, también fue arrestado y acusado por abuso sexual, Oscar Danilo Avilés Mayorga.
Con todas las evidencias estas personas han sido acusadas ante los tribunales de justicia en el departamento de Carazo, donde tendrán que responder por los delitos imputados.
El Comisionado General, Valle Olivares, también destacó la oportuna presencia de la Policía en terminales, escuelas e institutos, mercados, bares, carreteras y destinos turísticos, para la protección y seguridad de las familias caraceñas.