Internacionales

Sube a 27 cifra de muertos tras explosión en hotel de La Habana

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó el sábado por la noche que subió a 27 la cifra de fallecidos (13 hombres y 14 mujeres) a causa de la explosión ocurrida este viernes en el hotel Saratoga, en el centro de la capital cubana, La Habana.

«Hasta el momento 81 personas resultaron lesionadas, de ellas 37 se encuentran hospitalizadas, 17 pacientes recibieron el alta médica y 27 fallecieron», reportó en su cuenta de la red social el Minsap al ofrecer un nuevo balance actualizado por la explosión de gas lp acumulado ocurrida en la instalación turística.

Entre los fallecidos, cuatro eran menores de edad, una embarazada y una ciudana de nacionalidad española, que iba pasando frente al hotel al momento del estallido, de acuerdo con medios locales de información que citaron a las autoridades.

Leer Aquí: Presidente de Cuba garantiza atención a afectados por explosión

De los 37 pacientes hospitalizados, 22 son adultos (12 hombres y 10 mujeres) y 15 menores de edad (ocho y siete). Entre los primeros, 13 se reportan de cuidado, cuatro se encuentran en situación grave y cinco en estado crítico.

Se completó la identificación de todos los fallecidos, de los cuales hay tres (entre ellos un menor) oriundos de la provincia cubana de Holguín (este), 23 de la capital cubana y una joven española que pasaba por el lugar junto a su novio, también ciudadano español, quien fue intervenido quirúrgicamente y permanece grave.

Según Enríquez Calzadilla, hasta el momento se confirmó «el fallecimiento de 11 trabajadores, 13 están desaparecidos, hay seis hospitalizados y el resto consiguió abandonar la instalación, en algunos casos solo con lesiones leves».

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

Posteriormente, García informó que hicieron el levantamiento de infraestructuras afectadas por la explosión, que incluyó al hotel, así como 23 edificios cercanos, de ellos 17 de viviendas.

Compartir