Internacionales

Sube a 26 el número de muertos por accidente aéreo en Ucrania

Compartir

El número de muertos tras el accidente aéreo en Ucrania se elevó a 26, luego que un sobreviviente en estado grave falleció en el hospital, donde era atendido, comunicó este sábado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Un avión Antonov An-26se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los 25 personas que fallecieron en el lugar del siniestro en el este de Ucrania, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

Leer también: Sube a 26 el número de muertos por accidente aéreo en Ucrania

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para «averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe».

Por otra parte, la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania adelantó que estudia cuatro posibles versiones del accidente de avión.

«La investigación baraja las siguientes versiones: fallo técnico de las unidades de la aeronave, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo, el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo», dice la nota.

Compartir