Internacionales

Sube a 26 el número de muertos por accidente aéreo en Ucrania

Compartir

El número de muertos tras el accidente aéreo en Ucrania se elevó a 26, luego que un sobreviviente en estado grave falleció en el hospital, donde era atendido, comunicó este sábado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Un avión Antonov An-26se estrelló este viernes durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Chugúyev, en la región de Járkov, en el noreste del país.

Leer también: Policía de Chile reprimen a trabajadores de la salud

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de los 25 personas que fallecieron en el lugar del siniestro en el este de Ucrania, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas y anunció que una comisión estatal investigará el accidente para «averiguar todas las circunstancias en las que se produjo esta catástrofe».

Tras declarar este sábado día de luto nacional se trasladó al lugar del accidente, donde exigió a los expertos relevantes información detallada sobre la composición y el estado técnico de todos los equipos militares en servicio.

Compartir