Internacionales

Sputnik V tiene una eficacia del 91.6 por ciento

Compartir
Foto: Nicaragua recibe la donación de la vacuna Sputnik V de la Federación Rusia / Referencia

El Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, responsable del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó que su antídoto tiene una eficacia del 91,6 % contra los contagios y del 100 % contra los casos graves.

Pulse para leer: Moscú advierte a USA que defenderá sus fronteras

El pronunciamiento del centro Ruso se da luego de la noticia sobre el positivo por covid-19 en un test de antígenos del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y le ha deseado al mandatario una pronta recuperación.

El director del centro, Alexánder Guíntsburg, apuntó en declaraciones a RIA Novosti que los síntomas del presidente argentino son un síndrome similar a la gripe, y recordó que, de hecho, es posible contagiarse con coronavirus después de vacunarse con Sputnik V, sin bien la enfermedad se desarrollará sin complicaciones graves.

El presidente de Argentina, que se había vacunado con Sputnik V a principios del año, anunció este viernes que ha dado positivo por covid-19 en un test de antígenos luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza en el día de su cumpleaños, si bien está aún a la espera de la confirmación a través de una prueba PCR.

Compartir