Sólo 21 segundos es suficiente para orinar

219
Sólo 21 segundos es suficiente para orinar

Una persona debe de orinar durante 21 segundos para vaciar su vejiga, de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad Tecnológica de Georgia.

La micción o acto de expulsar la orina del cuerpo, es un hecho natural y fisiológico que precisa de un tiempo necesario para que el organismo cumpla la función en tiempo y forma.

“Los animales más grandes tienen uretras más largas y, por lo tanto, una mayor fuerza gravitacional que impulsa el flujo”, señala la  curiosa investigación.

Agrega la investigación que: “Estas uretras largas aumentan el caudal de los animales más grandes, lo que les permite realizar la hazaña de vaciar sus grandes vejigas en aproximadamente el mismo tiempo”.

Explicaron los investigadores, en caso de excederse de los 21 segundos se corre el riesgo que la vejiga se expanda, dando lugar a infecciones en el tracto urinario.

“Retener la orina durante períodos prolongados puede crear un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano, lo que provoca infecciones urinarias”, explicaron sobre las posibles consecuencias de extenderse más de 20 segundos enfrente del inodoro.

Contener la orina, sea por que una persona esté en la vía pública, sin acceso a un baño, o por otros motivos puede provocar un deterioro de la vejiga, a tal punto de que sufra un daño irreparable que obligue a una intervención quirúrgica.