Internacionales

Solicitan en Chile la disolución de los Carabineros

Compartir
Foto: Solicitan en Chile la disolución de los Carabineros / Referencia

El Partido Comunista de Chile informó en su cuenta oficial de la red social Twitter que representantes partidistas, diputados y otras personalidades exigieron al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la disolución del cuerpo policial, Carabineros y la creación de una nueva institución policial.

LEER MÁS: San Marino autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V

La solicitud la hicieron a través de una carta dirigida al mandatario, entregada en el palacio de La Moneda, adonde acudieron familiares de los presos de la revuelta de octubre de 2019, parlamentarios, dirigentes sociales, sindicalistas y otros.

El texto «exige una profunda revisión de las doctrinas que guían el origen y actuar de las instituciones policiales y Fuerzas Armadas, siendo urgente adecuar el ejercicio de sus obligaciones de acuerdo con los estándares internacionales en democracia».

El documento enumera además las violaciones protagonizadas por efectivos de Carabineros, entre ellas la detención violenta de personas tras el 18 de octubre de 2019, las cuales permanecen en prisión preventiva por su participación en las manifestaciones.

Compartir