Internacionales

Solicitan desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada

Compartir
Foto: Solicitan desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada / Referencia

La Fiscalía General de la República de México solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra el gobernador del nororiental estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien presuntamente habría cometido varios delitos.

LEER MÁS: Disminuyen los casos de Covid 19 en el mundo

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, detalló que la Fiscalía solicitó el desafuero del gobernador tamaulipeco por la posible comisión de varios delitos, uno de ellos, delincuencia organizada.

La Fiscalía presentó la solicitud de declaración de procedencia o juicio de desafuero por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Detalla que Francisco García colaboró con agencias de inteligencia mexicanas y del gobierno estadounidense a lo largo de 10 meses y llegó a la conclusión de que el mandatario estatal podría haberse beneficiado de presuntas millonarias ganancias del crimen organizado, con base en escuchas telefónicas.

Compartir