Internacionales

Situación se agrava en la India ante incremento de casos de Covid

Compartir

La India superó el pasado domingo los 190 mil muertos por covid-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récords de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.

Con 346 mil 786 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud indio, la India tiene los peores datos de propagación del mundo, superando con creces a Estados Unidos, con 62 mil 399 casos en la última jornada, y a Brasil con 69 mil 105. Tras varias semanas de profundo deterioro, la India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2 mil 767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora, lo que empuja el total a 192 mil 311 fallecidos.

Lee Aquí: Acusan a mujer que mato a sus dos hijos en New York

El covid-19 «está poniendo a prueba nuestros límites para soportar la miseria, Esta tormenta ha sacudido al país», dijo hoy el primer ministro indio, Narendra Modi, en su acostumbrada alocución mensual. El colapso hospitalario por el covid-19 Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

Compartir