Nacionales

Situación del suministro eléctrico en la Costa Caribe

Compartir

Nota de Prensa

4:30 pm HORAS DEL 05 DE NOVIEMBRE 2020

Bilwi: Al final del día de hoy quedará restablecido el suministro de energía al 80% de las viviendas de la ciudad, quedando sin el suministro de energía eléctrica 2,483 Viviendas de las 12,415 que tiene Bilwi. El día 06 de Noviembre se rehabilitaran los Barrios Punta Fría, Filemón Rivera, Moravo, San Pedro, Lamlaya, Jacobo Francis, Caminante y Rosario Murillo, llegando con ello a un 95 % de las Viviendas de la Ciudad (11,800 Viviendas con suministro de energía)

El Sábado 07 de Noviembre se iniciara la rehabilitación de las comunidades de : SISIN, SANTA MARTHA, BOONSIRPE, DAKURA, SANDY BAY, BETANIA, KRUKIRA Y TUAPY, que representan un 5% de las Viviendas totales del municipio de Bilwi, se estima que la rehabilitación de las comunidades tendrá una duración de 5 días.

Se han iniciado los trabajos de restablecimiento de la red de distribución de Tasbapounie, los cuales se contempla se finalicen el sábado 07 de Noviembre, con ello se normalizara el suministro a 364 viviendas de esta comunidad. Es necesario resaltar que esta comunidad queda ubicada a la orilla del mar y es una zona muy pantanosa, por lo que el trabajo es mucho más complicado de lo normal, máxime que todos los desplazamientos de los trabajadores se tienen que hacer vía marítima.

WIWILLI-AYAPAL están sin suministro de energía debido a tres postes colapsados por las lluvias en la línea troncal entre Wiwilli y Pantasma, se contempla que a las 19:00 horas se restablecerá el suministro a la población (11,995 Viviendas sin Energía)

Al finalizar el día de hoy, 3,207 viviendas quedarán pendientes de rehabilitarles el suministro de energía en la Costa del Caribe o sea un 3.68 % del Total de Viviendas con energía eléctrica en la Costa Caribe.

En el resto del país se encuentra 9,817 viviendas sin energía , principalmente en la Región Norte del país. Entre otros están los sectores de Salinas de Nagualapa, El Limón, El Astillero en Rivas, así como Casa Viejas , La Ceiba en el Tuma; Los Limones, German Pomares en Somotillo.

Lo anterior significa que del total de viviendas electrificas en el país, actualmente se encuentran sin energía solamente el 1% .
/////

Compartir