Nacionales

Situación del suministro de energía eléctrica Costa del Caribe

Compartir
FOTO/19 Digital

Enatrel presentó la tarde de este lunes las condiciones del suministro de energía eléctrica en los municipios de la Costa Caribe como resultado del Huracán ETA.

El reporte refleja que hasta las 3 de la tarde las condiciones son las siguientes:

En los municipios de Bluefields, laguna de Perlas, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande, la Desembocadura del Río Grande de Matagalpa y Corn Island, El Tortuguero, San Juan de Nicaragua y Wapy (Rama), el suministro de energía se mantiene estable y no se reporta ninguna incidencia. Se está realizando labores de desrame de árboles que puedan afectar las redes de distribución. En toda la región reportan cielos nublados .

En los municipios del Triángulo minero: Rosita, Siuna, Bonanza, Mulukukú y el Ayote no se reporta suspensión del suministro, todo marcha normal. Reportan cielos nublados.

En los municipios de Bilwi y Waspan, de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, reportan emergencias menores como daños de acometidas o ciudadanos que se han dedicado a desramar árboles de cocos que ocasionaron suspensión en lugares puntuales. Las fallas son aisladas y se normaliza el suministro de energía eléctrica. Reportan ligeras lluvias y cielo nublado.

En toda la Región de la Costa Caribe tanto en el Norte como en el Sur, el personal de operaciones se mantendrá en estado de emergencia con turnos las próximas 48 horas y en el resto del país muy atentos para atender cualquier incidencia.

Compartir