Internacionales

Situación de seguridad en torno a la RPDC se agrava día a día

Chelsea Villachica 19 de agosto de 2025

El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, aseguró que la situación de seguridad en torno a la RPDC se agrava día a día, por lo que defendió la necesidad de expandir el potencial nuclear del país.

“La situación de seguridad en torno a la RPDC se agrava día a día y que la situación actual exige un cambio radical y rápido en la teoría y la práctica militares existentes, así como la rápida expansión de la nuclearización”, afirmó.

Manifestó que es un asunto de Estado de suma importancia desarrollar con gran rapidez la capacidad operativa, de la Armada del país, ya que juega un rol esencial en la defensa nacional.

Por lo que volvió a condenar los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo este mes EE.UU. y Corea del Sur, calificándolos de “una clara” señal de “una actitud hostil y confrontativa hacia la RPDC”.

Insistiendo en que “los vínculos militares” entre Washington y Seúl y sus maniobras son “la manifestación más evidente de su voluntad de iniciar una guerra y la causa de la destrucción de la paz y la seguridad en la región”.

Kim Jong-un, prometió seguir “impulsando cambios importantes y trascendentales en la posición y las actividades de su Armada” con el fin de proteger la soberanía del país. Según dijo, su intención es convertirla “en una fuerza confiable que desempeñará un papel firme en la composición de las fuerzas nucleares estatales y en el ámbito del uso nuclear en el futuro cercano”.

“Esto significa que la fuerza de combate de la Armada de la RPDC se está volviendo más adaptable al cumplimiento de la estrategia de defensa nacional y al uso de la disuasión bélica”, concluyó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo