Nacionales

Sistema de Salud de Nicaragua reciben donación de India y Taiwán

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció profundamente la nueva donación de medicamentos e insumos médicos que realizó el pueblo y gobierno de la India al sistema de salud nicaragüense.

La donación consiste en más de 250 bultos con batas quirúrgicas, guantes, capa con capucha, cubre zapatos, medicamentos como amoxicilina, Ceftriaxona, Ibuprofeno, Vitamina C, Ritonavir y Metronidazol.

Lo que sí sabemos es que son medicamentos de mucho uso, de mucha utilidad para el Ministerio de Salud en el modelo de salud, de familia y comunidad. Salud gratuita con prioridad de promoción y protección de la vida”, destacó.

Leer también: Explosiones del volcán Telica están dentro de su actividad normal

Agradecemos profundamente este nuevo respaldo del pueblo y gobierno de la India, reconocido la India en el mundo por esa producción intensiva de medicamentos. Son medicinas que agradecemos profundamente en estos tiempos en que cuidar la salud y cuidarnos todos es e nuestra  prioridad, solidaridad profunda, hermandad profunda”, detalló.

Dio a conocer además que el presidente de la India, dio el beneplácito al nuevo embajador de Nicaragua en ese país William Tapia Alemán, quien por de forma eficiente se desempeñó como embajador en Taiwán y su primera misión será agradecer por los medicamentos y créditos que ha otorgado India para la construcción de hospitales en Nicaragua.

Igualmente agradeció profundamente al pueblo y gobierno de Taiwán por una donación de reactores rápidos para realizar exámenes necesarios para detectar el Covid 19 que realizarán a Nicaragua este jueves.

El acto de mañana (jueves) va a estar presidido por compañero,  doctor  Carlos Sáenz, secretario general (del MINSA) y estos exámenes serán de mucha utilidad para conocer, para realizar estudio de cero prevalencia en una población determinada, es decir, saber qué porcentaje de una población determinada ha estado expuesta al virus o han desarrollado anticuerpo”, precisó la vice gobernante.

Y agregó “Muchísimas gracias compañero embajador, Jaime, compañera Cindy, a usted, a su eficientísima representación, esa que usted realiza con tanto empeño y cariño en nuestra Nicaragua, a su pueblo y gobierno”, dijo.

Compartir