Nacionales

Sistema de producción realiza su reunión virtual

Compartir

El Titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, informó que la sesión virtual del Sistema de Producción, Consumo y Comercio abordó los temas de la economía familiar, producción agrícola y pesca.

El Funcionario, destacó que en la producción pesquera se proyecta 280 millones de dólares en divisas al cerrar el 2020.

«La producción de escama alcanza 98 por ciento la meta y 93 por ciento divisas, la langosta 122 por ciento para 115 por ciento en divisas, camarón marino registra un alcance de 160 por ciento, pepino de mar 112 por ciento y el caracol un alcance 75 por ciento en volumen», detalló Acosta.

De interés: Inicia última entrega de la Merienda Escolar 2020

«Se está logrando alcanzar más mercado en este sector y podemos alcanzar el 98 por ciento de la meta al finalizar el año», aseveró el funcionario.

El titular del MHCP, agregó que por medio del INTA, registran resultados positivos en la producción de divisas y con el MEFCCA, se ha logrado capitalizar más de mil 500 emprendedores.

«El gobierno ha orientado a fortalecer los pequeños emprendimientos a través de la capitalización de este sector para fortalecer la economía local», expresó Acosta.

Compartir