Nacionales

Sistema de Producción entrega bonos de cerdo a mujeres en Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema de Producción, Consúmo y Cómercio, entregó 200 bonos de cerdas para el mejoramiento genético y aporte a la soberanía alimentaria y nutricional en los municipios de La Paz, Santa Teresa, Jinotepe y El Rosario en el departamento de Carazo.

Miguel Obando, Co-Director del INTA, mencionó que la entrega de este bono de cerdas reproductoras se hace con el fin de que las diferentes productoras cuenten con calidad genética para la producción y desarrollo porcino.

Por su parte, Karla Delgado, Alcaldesa de La Paz, Carazo, dijo que este beneficio es parte de la continuidad a los programas y proyectos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hace a las familias del campo principalmente a las mujeres, para mejorar la calidad de vida de los hogares.

Lee Aquí: Familias de Jinotega reciben sus lotes de terreno

Asimismo, Marlene Cano favorecida con el bono, expresó que está es una oportunidad para seguir produciendo, que beneficia tanto a las familias como a la comunidad y que esto la alegra porque significa mejoría para ella y los suyos.  

Compartir