Internacionales

Sismo en Japón deja 4 heridos y 195 lesionados

Compartir

El sismo de magnitud 7.4 que sacudió el miércoles a Japón, con epicentro en Fukushima, al noreste del país asiático, ha dejado al menos cuatro personas muertas y otras 195 heridas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Japón, el temblor principal se registró a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi, con magnitud de 7.3, según reportes iniciales y luego revisada hasta 7.4.

Leer Aquí: Sismo de 7,3 sacude costas de prefectura de Fukushima

Previo a este sismo, ocurrió otro de magnitud 6.1 en la misma zona, como preludio de un temblor mayor que estuvo por medio minuto sacudiendo buena parte del archipiélago, a excepción de las regiones más del sur.

El primer ministro japonés Fumio Kishida informó de los cuatro fallecidos, y los medios locales reseñan el balance de al menos 195 heridos. Unas 2.2 millones de casas quedaron sin electricidad debido al terremoto, según comunicó el proveedor de la región, Tokyo Electric Power, que además aseguró que se reanudaría el servicio progresivamente, pese a que zonas al norte aún están sin energía.

Compartir