Un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala abierta Richter se registró a las 8 y 53 minutos de la noche de este lunes a 82 kilómetros al suroeste de Huehuete y con profundidad de 21 kilómetro.
La vice presidenta de la república, Rosario Murillo, recordó a las familias nicaragüenses a tomar todas las medidas de seguridad para proteger la vida, además de estar pendientes de los medios de comunicación.
Lee Aquí: SINAPRED dio a conocer las principales incidencias
Dijo que una de estas medidas es despejar las salidas, cuidar a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
También pidió despejar las salidas, alejar las camas de las paredes y tomar todas las medidas que ya se han puesto en práctica ante fenómenos naturales, incluyendo la revisión de conexiones eléctricas.
Durante una comunicación con el pueblo nicaragüense, precisó que hay que estar pendientes de los reportes de las autoridades correspondientes, especialmente del SINAPRED que mantiene enlaces constitucionales, y esperando que no se registren réplicas.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.