A las 1 y 12 minutos de la madrugada de este miércoles, un fuerte sismo de magnitud 6.2 grados en la Escala Abierta de Richter, sacudió Guatemala, dejando cuantiosos daños materiales en viviendas y colapso del servicio eléctrico.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, a 56 kilómetros de Mazatenango, 59 kilómetros de Retalheleu y 86 kilómetros de Escuintla, fueron reportados sus epicentros. Al mismo tiempo, el evento tuvo una profundidad de 100 kilómetros. Algunos medios de información señalaban inicialmente que el sismo tuvo magnitud de 6.5 y hasta 6.8 grados.
Leer Aquí: Guatemala repatria los cadáveres de 19 migrantes
El sismo, que tuvo dos réplicas de 5 y 4.8 grados, no provocó la pérdida de vidas humanas, según reportan los servicios de rescate.
Por su parte, las autoridades de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, está realizando labores de monitoreo de sensibilidad y comprobación de perjuicios en el país.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.