Internacionales

Siria garantiza regreso de refugiados

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, ratificó que el Gobierno está aumentando los esfuerzos para garantizar el regreso de refugiados sin condición alguna más que un retorno voluntario y seguro.

Al referirse a los impedimentos para lograr este objetivo el jefe de la diplomacia mencionó las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación árabe, además del empleo de estos por parte de países occidentales como medida de presión política sobre ese país; “se están aprovechando del dolor de cada refugiado sirio fuera de su país para servir a sus propósitos políticos”, detalló.

Leer Aquí: Secuestran a soldados tras detención de esposa de narco

El jefe de la diplomacia alentó al resto de los países árabes a continuar la lucha contra el terrorismo y el extremismo, como parte del cumplimiento de su deber con la búsqueda de la estabilidad siria y regional.

“No aceptamos la imposición de otra voluntad a los sirios, y esperamos que los países del mundo contribuyan a proporcionar condiciones internas como poner fin al terrorismo y la ocupación extranjera de algunas tierras”, expresó en aras de que cada refugiado pueda regresar de forma segura a su tierra natal.

Compartir