La Presidencia de Siria confirmó el despliegue de fuerzas de seguridad en la provincia de Sweida para restaurar el orden y garantizar la aplicación de un alto al fuego integral, tras días de intensos enfrentamientos.
Los choques, iniciados el 13 de julio, involucraron a facciones drusas, clanes beduinos y fuerzas del Nuevo Ejército Sirio, dejando más de 650 muertos, según el ministro de Emergencias Raed al-Saleh.

A partir de los 16 años se podrá ejercer el voto en Reino Unido
El alto al fuego, anunciado por el enviado estadounidense Tom Barrack, fue respaldado por la Presidencia siria y reafirmado por el mandatario de facto, Ahmad al-Sharaa, quien defendió la soberanía del Estado y llamó a la unidad nacional.
Subrayó que Sweida es parte integral de Siria y que no se debe juzgar a toda la comunidad drusa por las acciones de unos pocos.

Fuerzas Armadas de Rusia liberan 10 localidades
Tras el anuncio, las fuerzas sirias comenzaron a movilizarse en puntos clave de Sweida. Sin embargo, videos y reportes en redes sociales contradicen la versión oficial y muestran presuntas violaciones al cese de hostilidades, incluidos asesinatos de civiles drusos y ataques a viviendas en la zona.
Mientras el gobierno agradeció la mediación de EE.UU. y el respaldo de países como Rusia, China y Türkiye, en el terreno la violencia persiste. Grupos armados leales a al-Sharaa continúan enfrentamientos con fuerzas drusas, incluso en la aldea de Shahba, lo que pone en duda la efectividad del acuerdo alcanzado.