SINAPRED recomienda a las familias resguardar sus vidas

El Ministro – Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención ante Desastres, SINAPRED, Guillermo González, recomendó a las familias nicaragüenses a tomar las medidas necesarias para resguardas sus vidas ante la ocurrencia de múltiples sismos en Managua, pero sobre todo mantener la calma.

“Estos sismos pueden seguirse dando, cabe la posibilidad que se presente un sismo de mayor magnitud, lo fundamental es prepararse. Para nosotros es una excelente oportunidad para que todas las familias de Managua actualicen sus planes familiares ante terremotos”, indicó.

Entre estas medidas, destacó tener a mano los números telefónicos de los familiares, un botiquín de primeros auxilio, agua, alimentos, tener a mano las llaves de las viviendas, tener las salidas despejadas, estar pendiente de las noticias, alejarse de los tendidos eléctricos, proteger a los niños y adultos mayores, entre otros.

Manifestó que es momento de revisar los planes familiares, para evitar incidente al momento de la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

Comments are closed.