Nacionales

SINAPRED recomienda a la población a cuidarse ante posibles lluvias

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que el ministro – director del SINAPRED, Guillermo González ha recomendado a la población atenderse y cuidarse ante posibles lluvias el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragüenses rinden homenaje a sus héroes y mártires

Las recomendaciones se realizan previendo lluvias fuertes principalmente en horas de la noche del viernes y el fin de semana, que podrían provocar anegaciones e inundaciones en puntos críticos y puntos vulnerables.

MINED programa entrega de Merienda Escolar

Asimismo, dio a conocer que el Ministerio de Educación planifica la última entrega del año de la Merienda Escolar y que cubrirá 50 días clases de octubre y noviembre y donde serán distribuidos 30 mil quintales de alimentos como: arroz, cereales, frijoles, maíz, harina, dátiles y aceite.

Inician actividades por el Dia de la Salud Mental

Desde el Ministerio de Salud, MINSA, se inició las actividades conmemorativas al Día de la Salud Mental, la cual concluirá en el hospital psico-social José Dolores Fletes con una jornada donde participarán psicólogos y siquiatras.

Profesor Orlando Pineda recibe doctorado Honoris Causa

Asimismo, la compañera Rosario saludó al Profesor Orlando Pineda quien recibió de la UNAN-Managua, el doctorado honoris causa en Educación por su aporte y mérito como educador y alfabetizador.

Entregan equipos tecnológicos a 9 centros educativos

Nueve centros educativos de Léon, Chontales, Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Estelí, Las Minas y Río San Juan, han recibido equipos tecnológicos para 20 nuevas aulas tecnológicas, con la que se fortalecerá el aprendizaje, promoviendo el uso de las tecnologías.

Inicia proceso de orientación vocacional para nuevos maestros

Además se ha iniciado el proceso de orientación vocacional para jóvenes que desean ser maestros e incorporarse en escuelas normales. También 1300 docentes concluyeron el curso de tecnología educativa y este mes de octubre inicia una nueva edición de esta capacitación para 3 mil docentes.

Jornada de innovación y tecnología

El Tecnológico Nacional, INATEC, lanza la jornada de innovación y tecnología con mas de 300 proyectos vinculados a generar propuestas para necesidades sociopolítica para sector agropecuario, industrial y comercio.

Escuelas de oficio con más de 20 mil protagonistas

La escuela municipal de oficio, ha logrado este año la participación de más de 20 mil protagonistas y en el segundo semestre se matricularon más de 12 mil estudiantes en 494 cursos que incorporan: tecnología, turismo, pastelería, mercadotécnica, cocina, sistema operativo y de tecnología de oficina entre otros.

Nueva unidad policial en San Rafael del Norte

La Policía Nacional inauguró en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, la nueva unidad de seguridad ciudadana “Capitán José Luis Mesa”, donde se brindará servicio y protección a más de 23 mil pobladores.

Más de 4 mil actividades en todo el país

Entre el viernes al domingo, se realizará en todo el país más de 4300 actividades culturales, deportivas, emprendimientos, ferias, salud y otros eventos, cumpliendo con las medidas de protección frente al coronavirus.

Nicaragua contará con cerca de 100 estaciones de bomberos

Para finales del año, Nicaragua contará con cerca de 100 estaciones de bomberos y para el próximo año se espera cubrir todos los municipios del país.

Rally Patrio inicia desde la Hacienda San Jacinto

Partiendo de la hacienda San Jacinto, este sábado inicia el Rally Patrio, que concluirá en Juigalpa, Chontales y que es organizado por el Canal 6 de Televisión, con apoyo del Movimiento cultural Leonel Rugama, Alcaldías, Instituto de Cultura y Policía Nacional.

Capitalizan a familias productoras

Desde el Ministerio de Economía Familiar se capitalizan a 390 personas con inversión de seis millones de córdobas para fortalecer a negocios, emprendimientos, centros de acopio, talleres, carpintería, sastrería, granja porcina y granja avícola. Además de la capitalización de 650 familias cafetaleras con más de 10 millones de córdobas en Jinotega.

ENATREL electrificará 1500 viviendas

ENATREL a través del programa de electrificación invertirá 110 millones de córdobas para llevar el servicio de energía eléctrica de 7 mil 808 personas de 1500 viviendas.

Compartir