Nacionales

SINAPRED recibe la vista del Director Científico-Técnico de UESOR

Compartir

El director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora con países Iberoamericanos, de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolay Frolov, visitó las instalaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

«Queremos en primer lugar agradecer la oportunidad de intercambio e impresiones sobre el trabajo de SINAPRED y la Cooperación de Rusia, que ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta institución», expresó el Codirector de SINAPRED, Guillermo Gonzales, al exponer la política de gestión de riesgo de Nicaragua.

Gonzáles, comentó que han conocido la experiencia de la federación Rusia en este campo, lo cual ha permitido  avanzar en los procesos de cooperación.

Lee Aquí: Visita de Nicolay Frolov permite explorar áreas de trabajo

El titular de SINAPRED, subrayó que los temas de desarrollo tecnológico y formación de lo recursos humanos para el manejo de información, reconocimiento de los problemas y búsqueda de respuesta más efectiva son prioridad para la institución tras el impacto de la pandemia.

Por su parte el director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora, propuso entablar la cooperación en capacitación, visita de especialistas a las institución entre otras áreas.

Compartió, que proyectan lanzar este año cuatro satélites con el objetivo educativo y constructivo de la superficie de la tierra y que  la universidad cuenta con una Estación de Captación de Información.

«Este centro funciona para las necesidades de emergencia, situación agrícola, medicas y ubicación de las máquinas de cosechas», manifestó Frolov.

Compartir