Nacionales

SINAPRED proyecta llegar a personas con discapacidad auditiva y especiales

Compartir

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), tiene como propósito llegar a personas con discapacidad auditivas y especiales, lo cual permita tener una superior preparación para enfrentar situaciones de riesgo, a través de módulos informativos, cartillas y guías metodológicas.

El SINAPRED continúa con sus capacitaciones sobre prevención y comparte experiencias en la atención y mitigación de desastres naturales.

Leer también: Lanzan Festival de Sabores Navideños en Jalapa

“Pretendemos tener herramientas a nivel comunitario, con el fin de apoyar a las personas con discapacidad auditiva y destacar la integración del lenguaje de señas para ayudar de manera personal a este segmento poblacional”, dijo Andis Pérez, coordinadora académica del Sinapred.

Datos oficiales, se estima que en el país habitan unas 18 mil personas que tienen problemas auditivos, por lo que también es una responsabilidad atender en la enseñanza para prevenir cualquier tipo de riesgo ante desastres naturales.

En la actividad también participaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y otras instituciones públicas cercanas a la prevención de los desastres naturales.

Compartir