Nacionales

SINAPRED presenta su plan verano 2021

Compartir

El Sistema Nacional de Prevención  y Mitigación ante Desastres, SINAPRED, lanzó este miércoles su plan verano 2021 centrado en acciones y recomendaciones.

El Ministro Codirector de SINAPRED, Doctor Guillermo Gonzáles, dijo que durante la semana mayor entregaran
50 mil volantes a los veraneantes con medidas preventivas y normas de comportamiento en balnearios y coordinaran con INETER, el monitoreo ante cualquier situación volcánica.

De Interés: Policía Nacional presenta su Plan Verano 2021

El Funcionario de SINAPRED, indicó que los 153 COMUPRED y las 153 brigadas municipales se encuentran listas para poner en prácticas las medidas. Además garantizaran el funcionamiento de los centros de mandos, que estarán 24 horas en permanente comunicación con las instituciones del gobierno.

El Ministro-Codirector de SINAPRED, recomendó a los bañistas dejar todo bajo resguardo y ordenado en casa como cerrar válvula de gas y los grifos de agua; desconectar los aparatos eléctricos, cerciorarse que las casa este bien cerrada, llevar las llaves correctas, agua, medicamentos y dejarle agua y comida a los animales domésticos.

«Revisemos el estado mecánico del vehículo, no sobrecargarlo,  usar el cinturón de seguridad,  y evitar que los niños vallan en la tina de las camionetas; respetemos las señales de tránsito», agregó el doctor Gonzáles, quién llamó a disfrutar de este verano pero de manera responsable.

Compartir