Nacionales

SINAPRED presenta Plan Invierno Seguro 2021

Compartir

Este miércoles, se presentó el Plan Invierno Seguro 2021, cuyo objetivo es preservar las vidas de las familias, sus bienes y medios de vida, asegurando su participación y protagonismo en el proceso de gestión de riesgo durante el periodo de lluvia.

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED informó que «se espera que este va a ser un período lluvioso que se desarrollará en condiciones neutras, es decir que no tendremos situaciones extremas del Niño o la Niña».

De Interés: Mayo para honrar la Dignidad Nacional

Indicó que posiblemente habrá un periodo ciclónico activo, significa que en algunas regiones habrá más lluvias que en otros, por lo cual las autoridades están preparadas para atender cualquier situación.

«Pretendemos que en cada sitio critico de inundación, las familias cuenten con su plan familiar. Las familias expuestas a fenómenos de deslizamiento también cuente con su plan especifico», agregó González.

Destacó que todos los gobiernos locales y distritales contarán con su plan de riesgo,  para avanzar en el desarrollo del sistema como se ha tenido en los últimos años.

Compartir