Nacionales

SINAPRED llama a las familias a mantener la calma ante enjambres sísmicos

Compartir

Los sismos que se han venido registrando desde la noche del lunes y la madrugada de este martes, son procesos naturales que ocurren con frecuencia y se generan en su mayoría por los choques de las placas tectónicas Coco y Caribe.

El científico Wilfred Strauss explicó que es normal sentir temor al momento de sentir estos eventos debido a su magnitud, pero aclaro que estos no representan peligro en el caso de Managua ya que los epicentros de los sismos se registraron fuera del perímetro de la capital.

Refirió al desastre provocado por el terremoto de 1972 en Managua, pero refirió que el epicentro fue en el centro de la capital. Algo que no ocurre con estos que sus epicentros están a distancias considerables.

Lee Aquí: Sismo de 6.2 grados sacude el Pacifico

La magnitud de estos sismos no fueron suficiente para generar Tsumani, precisó Strauss, quien detalló cada uno de los eventos desde el primero que se registro a las 8 y 53 de la noche del lunes.

El ministro director del Sinapred, doctor Guillermo González, llamó a las familias a mantener la calma cuando acontezcan estos movimientos, pero tomando siempre las medidas de seguridad.

Indicó que se las familias deben revisar sus planes de seguridad, sus rutas de evacuación y proteger a los niños y personas de la tercera edad. Reiteró que lo importante es mantener la calma.

El funcionario dijo que se mantiene monitoreo de este enjambre sísmico.

Compartir