Nacionales

SINAPRED llama a la calma ante la llegada del violento huracán IOTA

Compartir
Foto: SINAPRED llama a la calma ante la llegada del violento huracán IOTA / Referencia

El Ministro Codirector de SINAPRED, Doctor Guillermo Gonzáles, hizo un llamado a la población caribeña a mantener la calma y estar atentos a las informaciones ante la llegada del violento huracán IOTA de categoría 5.

INDIQUE AQUÍ: Eligen el mejor plato navideño en El Rosario, Carazo

“Queremos enviar un mensaje a nuestra población a estar atentas a las informaciones, pedirles mantener la calma, tenemos la conducción de nuestro gobierno y tener la confianza que vamos a seguir adelante frente a este huracán considerado el más violento para nuestro país”, indico el Ministro de SINAPRED.

Gonzales, dijo que está vigente el comunicado de decreto de alerta roja para el Caribe Norte, amarilla para los departamentos Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Chinandega y la verde para el resto del territorio nacional.

“Máxima alerta roja en el caribe norte lo que va mantener activado todas las instancias y de inmediato se ponen en prácticas los planes contingentes, así como la urgencia de completar la movilización en sitios seguros”, dijo el Codirector.

El funcionario de INETER, destacó que las mayorías de las comunidades que se encuentran en las principales riveras del Triangulo Minero, ya se pusieron en sitios seguros, también se le está dando seguimiento a los departamentos de Rio San Juan y Rivas por la cantidad de precipitaciones.

“Vamos estar en permanentemente comunicación y alertando a la población frente a los fenómenos de deslizamientos, por los efectos del huracán IOTA”, indico el funcionario.

Compartir