Nacionales

Sinapred informa incidencias de las últimas horas en Nicaragua

Compartir

El Sinapred dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua.

I INCIDENCIAS

• INCENDIO EN VIVIENDA

Chinandega – Municipio Corinto: ayer, en el Reparto Gonzalo Brenes, quema parcial de casa de Irma del Carmen Martínez Osejo de 76 años. Sin lesionados y controlado por bomberos.

• RIO CRECIDO.

RACCN – Municipio Puerto Cabeza: hoy sábado posiblemente se habilite pase por río Wawaboom; la crecida del río y ruptura de cable dificulta el transporte de carga y pasajeros que viajan del Pacífico al Caribe y viceversa.

• ACCIDENTE DE TRANSITO.

Triangulo Minero – Municipio Siuna: ayer en la madrugada, en el Barrio Jorge Navarro, murió el motociclista Juan Moisés Zeledón de 35 años, después de impactar su moto con una vaca. Policía realiza las debidas investigaciones.

II SISMOS

• Sismos Nacionales: 02 sismos en aguas del océano Pacífico; el mayor, magnitud 4.1 grados, profundidad 42 kilómetros, localizado 19 kilómetros al Suroeste de La Boquita. Sentido en comunidades de la zona costera y en el municipio de El Rosario. Sin incidencias.

• Sismos en Centroamérica: 04 sismos.

03 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 4.1 grados, profundidad 31 kilómetros, localizado 68 kilómetros al Oeste de Rosario en el océano Pacifico.

01 sismo en El Salvador; magnitud 3.4 grados, profundidad 26 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacifico.

• Sismos fuera de Centroamérica: 32 sismo; ninguno mayor a magnitud seis grados.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

VOLCAN SAN CRISTOBAL: micro-sismicidad por encima de valor de calma y tremor volcánico variable, sin cambios visuales; poco probable que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad.

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.

Compartir