Nacionales

Sinapred: Este es el reporte de incidencias de las últimas 24 horas en Nicaragua

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), brinda el reporte de incidencias de las últimas 24 horas.

I       COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

VOLCÁN TELICA: INETER informa que el volcán mantiene explosiones pequeñas y esporádicas de ceniza, 15 explosiones en las últimas 24 horas; la más reciente ocurrió a las 09:05 de la mañana de hoy. Se considera que seguirá habiendo pequeñas explosiones de ceniza, como las observadas, sin representar peligro.

SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN, dentro de lo normal.

II      SISMOS

Sismos Nacionales: 02 sismos.

01 sismo en tierra, magnitud 3.0 grados, profundidad 173 kilómetros, localizado 10 kilómetros al Norte de Cárdenas, Rivas. Sin incidencias.

01 sismo en aguas de Pacifico, magnitud 3.3 grados, profundidad 32 kilómetros, localizado 48 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, El Viejo, Chinandega. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 10 sismos

05 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 4.9 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Noreste de Laurel en tierra.

04 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.6 grados, profundidad 14 kilómetros, localizado 50 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacifico.

01 sismo en Guatemala, magnitud 3.5 grados, profundidad 08 kilómetros, localizado 29 kilómetros al Sureste de Cuilapa en tierra.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 26 sismos. Ninguno mayor a magnitud seis.

Compartir